lunes, 26 de octubre de 2020

EL TUTOR: UNA FIGURA CLAVE

 Hola!!

Hoy quiero hablar de la figura del tutor. Según la RAE un tutor es la persona encargada de orientar a los alumnos en un curso o asignatura.

Pero la realidad es que además de orientar el tutor tiene otras muchas funciones y para desempeñarlas tiene que tener muchas cualidades como son:

-CONCILIADOR: Debe ser capaz de intermediar en los conflictos que surjan en el aula ya sea entre los alumnos, los alumnos y los profesores o entre los padres y los profesores.

-REFERENCIA: Debe ser la primera a la que recurren los alumnos ante cualquier dificultad.

-EMPATÍA: Ponerse en el lugar de los alumnos y comprender sus sentimientos.

-MOTIVADOR: Capaz de transmitir ilusión y ganas de aprender y crecer a sus alumnos.

Estas son algunas de las cualidades del tutor entre otras muchas. 

Si yo algún día llegara a ser tutor de algún grupo me gustaría que tuvieran en mi una persona a la que recurrir, que les orienta en sus decisiones académicas y que les apoya en su formación para el futuro.

HASTA LA PRÓXIMA!

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los rasgos elegidos. Y estoy segura que, por tu personalidad, serás una gran tutora. ¡Suerte en este primer empujón del curso!

    ResponderEliminar

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO... O DEL PASADO

 Hola! Hoy como última tarea el profesor nos ha propuesto que nos imaginemos como será la educación en el año 2030... dentro de 10 años. Yo ...